jueves 18 de octubre de 2018 | 04:24
Columnas

Percepciones. Víctor Fuentes, perder ganando

@ftijerin lun 12 feb 2018 10:21
Víctor Fuentes será el candidato del PAN
Víctor Fuentes será el candidato del PAN
Foto propiedad de: Internet

“Es un extraño propósito perseguir el poder y perder la libertad” Sir Francis Bacon

 

Y sí, Víctor Fuentes será el candidato del PAN en Nuevo León para el Senado de la República acompañado de Alejandra Sada.

¿Pero el no permitirle reelegirse en San Nicolás y enviarle a contender por el Senado es en realidad un triunfo o un castigo?

Exitoso, creativo, capaz, inteligente, con proyección, Fuentes es sin duda una de las mejores cartas del panismo nuevoleonés y permitirle continuar en un terreno fértil y sobre todo conocido como San Nicolás era una apuesta lógica de futuro buscando consolidar su figura de cara al 2018.

¿Qué sucedió?

Que más allá de un pleito mínimo por la alcaldía, el verdadero fondo estriba en el futuro, porque con un simple movimiento han descarrilado a Víctor Fuentes al desarraigarlo de la tierra en donde puede seguir creciendo y sobre todo de los ojos del área metropolitana de Monterrey, desperdiciando todo lo que construyó en estos dos años.

¿Podrá alguien del PAN a mitad de la carrera recuperar lo que hoy tiran por la borda al enviar a Fuentes a la contienda por el Senado? Se aprecia difícil.

Sin embargo el desliz blanquiazul ha permitido apreciar un acto de congruencia político-partidista extraño en nuestro tiempo: la congruencia de un militante.

Cuando en todas partes, en todos los partidos, de todos los colores, a la mínima negativa renuncian para ir a buscar una candidatura a otro instituto político, Víctor Pérez, el ex alcalde de Santa Catarina, ha aceptado la determinación de la dirigencia con disciplina y respeto, tanto que ha acompañado a su tocayo Fuentes a su registro.

Más que cualquier otra cosa, la actitud asumida por Pérez Díaz deja ver la congruencia de un hombre leal y honesto, entregado a su partido y convencido de que en política se gana y se pierde, pero para los honestos, los coherentes, los verdaderos, siempre hay nuevas oportunidades. Tiempo al tiempo.

Y como muestra clara, diáfana y transparente de la incapacidad panista de nuestros días, ahí tiene usted que este domingo al acudir a emitir su voto le impidieron hacerlo a un militante reconocido, ex dirigente local en Monterrey y estatal en Nuevo León, como Raúl Monter, a quien le dijeron que no aparecía en el padrón.

¡Habrase visto tanta estupidez! Cuando la vieja guardia en pleno apoya a Margarita Zavala y uno de sus más clásicos representantes acude a participar, cerrarle la puerta es una tontería, pero a eso fue Monter y los ingenuos panistas de hoy cayeron en la trampa.

Un poco eso es lo que ocurre con Víctor Fuentes, ven el árbol y no el bosque, piensan en el hoy y no en el mañana, son miopes que no alcanzan a ver más allá de sus propias narices.

A ver con qué cuentas le salen a Ricardo Anaya en la próxima elección.

 

[email protected]