miércoles 21 de febrero de 2018 | 02:49
Columnas

Entre veredas. Músculo político

@entre_veredas lun 12 feb 2018 10:03
La mejor manera de palpar la aprobación o rechazo de su pueblo es estando frente a él.
La mejor manera de palpar la aprobación o rechazo de su pueblo es estando frente a él.
Foto propiedad de: Internet

“Aprendí a considerar más el aspecto brillante de mi situación que lo que me faltaba, y este recurso, a veces, me proporcionó tan inefable consuelo, que apenas puedo expresarlo”, Daniel Defoe

 

CIERRE

Héctor Melesio Cuén Ojeda está seguro que será Senador en este proceso electoral que se avecina en todo el país, pero en Sinaloa, las cosas hechas por el PAS simplemente no tienen nombre, bueno sí.

Los últimos cierres de precampaña del PAS en conjunto con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano brindan un panorama poderoso de lo que va a venir para este proceso electoral.

Con la muestra política, que podemos decir que es una cátedra, el PAS se está convirtiendo en un serio peligro para las otras fuerzas políticas, en todo el estado han encontrado panistas claves que le pueden servir de enlace, pero también tener votos.

El PAS se está volviendo algo preocupante por la cantidad de adeptos que se está teniendo en cada evento, de gente que simpatiza con el partido se lleva un buen sabor de boca en cada una de las presentaciones.

Las fotos no engañan, el PAS está más que fortalecido con el Movimiento Ciudadano y en los cierres de su precampaña se ve la fortaleza que debe de presentar conforme lo que se vienen.

En esta ocasión Cuén Ojeda tiene el sartén por el mango y el PAS se le ve muy fortalecido en cara a los procesos que se acercan, lo cual fortalece un proyecto como este, que va en gira para el 2021.

Hay mucho que darle seguimiento, en los próximos días plantearemos otros factores determinantes para el PAN donde también le puede dar los votos que se necesiten para fortalecerse.

Atención personalizada a este tema.

BAÑOS DE PUEBLO

La mejor manera de palpar la aprobación o rechazo de su pueblo es estando frente a él, y ver su reacción y esto es lo que ha hecho el gobernador Quirino Ordaz Coppel en Sinaloa, no sólo en su tierra natal.

Traemos a colación este comentario derivado que en las fiestas del Carnaval de Mazatlán que estamos en su penúltimo día, le sirvió de termómetro al mandatario y la reacción fue la esperada.

Selfies, aplausos, porras y vitoreos en las coronaciones del Carnaval, cabe destacar que todos estos comentarios se dieron en las zonas donde estaba la gente de las colonias de quienes lejos del escenario pudieron acceder a un espacio para ver a quienes se presentarían en la coronación de las reinas.

La reacción fue clara de la gente, aprobación, no hubo rechifla, en el evento cumbre, también Quirino pasó la prueba, cuando coronó a la Reina del Carnaval, donde por costumbre la gente rechifla, este año, el estadio Teodoro Mariscal aplaudió al mandatario.

El trabajo que desarrolla el gobernador y la dinámica que trae de llegar solo, sin gente, sólo él y sus más cercanos a los lugares donde ofreció volver en sus tiempos de candidato le ha rendido buenos frutos.

Está más que claro que Quirino tiene una manera distinta de hacer las cosas, y hasta en donde ha empeñado su palabra se ha ido trabajando en cumplir y en otras ya se cumplió, en pocas palabras, el gobernador se da tiempo de atender a su estado.

Pero a esto le aplica una máxima muy grande, el aparecerse sin previo aviso, más que un selecto grupo que al final termina siendo petit comité, y es con el único fin de ver las cosas como son sin maquillarlas.

A Quirino las inversiones que está desarrollando en Sinaloa y en particular en su natal Mazatlán les ha cambiado la vida, y le ha dado un giro considerable, y la gente, su pueblo que gobierna sabe agradecer.

Los números son fríos, el abrazo, el apapacho y sobre todo el ser un gobernador muy cercano a la población le brinda más sensibilidad de lo que está pasando, y le brinda una nueva modalidad en beneficio de Sinaloa.

PANORAMA

Si bien las cosas no se pueden tapar como el sol con un dedo, lo ocurrido en Mazatlán no debe de apartar del panorama lo que viene para el estado, el enfrentamiento a balazos a una cuadra de donde se celebraría el desfile de Carnaval.

El hecho está en que un simple ajuste de cuentas entre bandas rivales o quién sabe de qué, que desafortunadamente ocurrió en ese sitio no debe de dársele la guerra que no merece ni la atención de perjudicar al destino.

Hechos violentos ocurren todos los días, en los destinos más grandes del mundo, y la única razón por las que sigue adelante es porque del Turismo dependen miles de familias, ya en Mazatlán se vivió un tiempo parecido que a todo mundo le iba mal.

El Carnaval con su majestuoso desfile de más de 500 mil visitantes le puso la cereza del pastel a esta magna fiesta, que da proyección al puerto, y es más en los medios internacionales, esta nota no fue valorada.

Mazatlán sigue y seguirá lejos del famoso “warning” puesto que hay cosas más interesantes, que vienen para este destino.

 

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco