México.- Con buenos ojos vio José Antonio Meade la encuesta de SDPnoticias y México Elige, aplicada en la red social Facebook.

En ese ejercicio, Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), obtiene el 38.4 por ciento de las preferencias electorales, de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

En tanto, Meade Kuribreña de la alianza Todos Por México (PRI-PVEM-Panal), se queda con 25.7 por ciento, en tanto que Ricardo Anaya, de la coalición Por México Al Frente (PAN-PRD-MC), se encuentra en tercer lugar, con 19.5 ciento.

Al respecto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el extitular de la Secretaría de Hacienda subrayó que la encuesta de SDPnoticias y México Elige “ha probado ser bastante atinada”.

Calificó esa encuesta es buena e interesante y que como otros estudios aporta elementos que hay que saber interpretar.

“Nosotros tomamos en consideración lo que ahí dicen desde para hacer ajustes o para hacer análisis.

“Y las encuestas nos dicen la intención del voto, nos dicen cuánto hay de conocimiento, nos dicen quien piensa que va a ganar… tienen diferentes formatos… y vemos de todo”, dijo.

En este sentido comentó que la conclusión de todo esto es que será una elección “bastante terciada”, que será muy competitiva, que al final del día va a implicar contraste, ya en la época de campaña, de perfiles y de propuestas, donde, aseguró, será exitoso.

El pasado viernes, Federico Arreola García, director adjunto de este portal destacó su confianza sobre los resultados de la encuesta aplicada en Facebook, pues resaltó que "de los 15 estados que hemos encuestado con México Elige, hemos acertado en 13, al primero, segundo y tercer lugar, en el orden y en los porcentajes".