domingo 18 de febrero de 2018 | 04:43
Columnas

Código Alfa. “Despidos no, capacitación sí”: Miguel Ángel Vázquez Reyes

@edwardsol lun 12 feb 2018 18:48

Esperamos que esta filosofía y compromiso con los trabajadores de cualquier industria permee a otros funcionarios.
Esperamos que esta filosofía y compromiso con los trabajadores de cualquier industria permee a otros funcionarios.
Foto propiedad de: Internet

Éstas fueron las palabras que por allá del año 2014 utilizó Miguel Ángel Vázquez Reyes, Subsecretario de Administración y Capital Humano, para responder a las demandas de algunos trabajadores del INJUVE. 

Lo que llama la atención es que este tipo de expresiones son difícil de escuchar por parte de funcionarios, sobre todo de gobierno, ya que detrás de ellas hay un gran compromiso y una forma de pensar que no cuadra con la cultura laboral actual.

Nos referimos a que en este país pareciera más fácil correr a la gente que capacitarla, por ello da gusto saber que hay servidores públicos como Vázquez Reyes que buscan una nueva cultura laboral donde todos salgan beneficiados.

Si bien dicen que las palabras se las lleva el viento en este caso ocurre todo lo contrario, ya que el Subsecretario de Administración y Capital Humano, ha trabajado arduamente para que desde su trinchera gane la batalla de una nueva cultura laboral donde antes de pensar en el despido, se piense en la capacitación del trabajador.

Esperamos que esta filosofía y compromiso con los trabajadores de cualquier industria permee a otros funcionarios