jueves 16 de agosto de 2018 | 01:28
Nacional

Califica Peña el enojo social como irracional

Redacción SDPnoticias.com lun 12 feb 2018 20:13
Foto propiedad de: Presidencia

El mandatario pidió a los ciudadanos a pensar bien las cosas y tener memoria de "dónde nos encontrábamos hace 6 años".

México.- Durante la inauguración del Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nogales, Sonora, Enrique Peña Nieto pidió a la sociedad mexicana reconocer el avance que se ha tenido a lo largo de su administración y calificó el descontento de la sociedad en general, como un fenómeno irracional.

Así lo manifestó al instar a los ciudadanos a “pensar bien las cosas” para que con ello se pueda dar el crédito merecido a los avances que afirmó, se han alcanzado durante los últimos 6 años.

En el acto, el titular de ejecutivo federal dijo que le pidió a su equipo de trabajo buscar la forma de comunicar a la gente lo que considera son logros de su gobierno, para poder “desterrar” “lo que algunos llaman este irracional enojo social”.

Además, dijo que se debe “tener memoria de dónde nos encontrábamos hace 6 años y cuánto hemos avanzado hasta ahora, sin dejar de ser autocrítico, sin dejar de reconocer en dónde todavía tenemos mayores rezagos, dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante”.

Como ejemplo de ello, señaló que durante el mes de enero se crearon 113 mil 722 empleos, lo que representa un 36 por ciento más de las fuentes de empleo que se generaron en el mismo periodo, pero del año anterior.

De la misma forma, sostuvo que el diagnóstico que se hizo cuando arribó al cargo permitió identificar que las acciones que llevarían a cabo, traerían consigo un desgaste.