México.- “Si Anaya pide que se eliminen sus contradicciones, nos quedamos sin Ricardo”, escribió Margarita Zavala sobre la presunta solicitud del precandidato de la coalición Por México al Frente de bajar el spot en el que se enorgullece de la trayectoria de José Antonio Meade.

El Instituto Nacional Electoral determinó validar el spot "Qué piensa" pautado por el Partido Revoluciona Institucional (PRI) que recoge elogios conjurados por Anaya Cortés al precandidato de la coalición Todos por México en algún momento del actual sexenio.

En dicho spot se observa y escucha a Anaya decir que “el doctor Meade es una mexicano del que no sentimos profundamente orgullosos, de su verticalidad y de su extraordinaria calidad humana”.

Acción Nacional acusó que el spot que comenzó a transmitirse ayer hacía uso indebido de la pauta, calumniaba y representaba actos anticipados de campaña. No obstante los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala, Benito Nacif y Pamela San Martín resolvieron que en el spot no se advierte que haya sido manipulado o modificado el sentido de las expresiones del panista que datan de 2013, cuando se desempeñaba como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.