martes 22 de mayo de 2018 | 02:20
Nacional

TEPJF pide implementar medidas para proteger la imagen de Yuawi

Redacción SDPnoticias.com vie 09 feb 2018 09:35
Yuawi López
Yuawi López
Foto propiedad de: Tomada de video

La Sala Especializada determinó como inválida la denuncia presentada por Morena por los spots de MC donde aparece Yuawi.

México.-  A pesar de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que los spot donde sale Yuawi López no violan leyes electorales, pidió implementar medidas para proteger la imagen del niño huichol.

El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia ante el TEPJF en la que señalaba que los promocionales de Movimiento Ciudadano (MC) donde aparece el famoso niño Yuawi vulneran el interés de la niñez.

Las magistradas Gabriela Villafuerte y María del Carmen Carrón Castro concluyeron que los spots “Huicholito” y “Movimiento Naranja versión karaoke” se alinean conforme a las bases del Instituto Nacional Electoral (INE) y MC sí recabó los permisos de sus padres y de Yuawi López.

Sin embargo, pidieron a MC que documente cómo le dio a conocer a Yuawi el instructivo del INE y las consecuencias de aparecer en más spots; obtener el permiso de los padres y la opinión de menor, así como la información acerca de las consecuencias del impacto mediático y fijar el periodo de difusión de los spots.

Las magistradas pidieron a los padres reflexionar si se les pidiera la actuación de Yuawi en otra propaganda las consecuencias de exponer su imagen.

Además, dijeron que se les deben informar a los padres del niño sobre la resolución de esta denuncia.

Con información de Reforma y Político.mx