domingo 20 de mayo de 2018 | 09:05
Columnas

Para los opositores de AMLO…

vie 09 feb 2018 08:41
Deberían más bien agradecer al líder tabasqueño el que se quiera echar el trompo a la uña.
Deberían más bien agradecer al líder tabasqueño el que se quiera echar el trompo a la uña.
Foto propiedad de: Internet

Siempre ha causado curiosidad acá en la selva, que ustedes denostadores en este y otros sitios, constantemente intentando tergiversar o anular la estatura moral de AMLO, no escriban sobre las bondades o cualidades de quien ustedes consideran ser mejor opción para presidente de la república 2018. De eso, nada, mutis. No profesan su apoyo abierto a su candidato—que deben tenerlo supongo-- para ser presidente de la nación, aquel en el que ustedes tienen depositada su confianza. Pero en vez de ello se ensañan por gusto con quien no desean que sea. Pareciera requieren de atacarlo sin tregua aunque carezcan de razones de peso para hacerlo, porque lo atacan frívolamente, sin noción ni evaluación a profundidad de aquello que atacan. Lo critican porque les cae mal, o porque no les gustan sus maneras, magnifican detalles irrelevantes de vida cotidiana: una frase, una actitud enérgica, una respuesta apurada. Sin nada qué decir, en contraste, de una trayectoria política comprobadamente limpia, una lucha incesante a contra corriente, lo que les quita entonces a ustedes, credibilidad.

Pero lo importante aquí--ya que el tabasqueño está curado de espanto se le ha hecho callo de tanta visceral critica denostación-- es que públicamente también se recalque, se sepa, que sus detractores son claramente reactivos, que no han sido propositivos ni proactivos, lo correcto en época de civilidad electoral ¿por qué no dejan de gastar tiempo y esfuerzo denostando, opinando con clara mala intención, y mejor nos platican qué mejor opción ven ustedes, reitero, para la presidencia de la república? O les pregunto, ¿prefieren que se quede el mismo modelo de nación que nos ha gobernado hasta hoy? ¿Les cayó bien a ustedes el sistema económico neoliberal, el saqueo, la quiebra y venta de Pemex y del campo mexicano? Hay que decirlo si así fuera, para que los lectores despistados que lean sus columnas –o calumnias-- sepan de dónde viene el veneno.

Como no nací mal pensada, no me viene a la imaginación el que alguien reciba dinero para denostar públicamente a otra persona como aducen algunos. Entonces, no queda más que deducir, que ustedes no le tienen fe a un hombre incluyente que representa al pueblo tanto como a la IP-- lo ha demostrado. No creen en su capacidad, ni tienen confianza en su conocimiento, a pesar de que ha recorrido, de que ha escuchado el palpitar de nuestro territorio a fondo como nadie antes lo hizo. ¿De plano no reconocen ustedes los hechos indiscutibles que le han dado autoridad moral? ¿O simplemente lo ignoran para poder seguir denostando en guerra sucia para seguir inventando moros con tranchetes?

En fin, que manejan un claro enfoque enviciado de rechazo hacia el líder presidencial. Será porque en el plano moral o político no lo pueden pisar, escriban lo que escriban. Si uno rechaza al PRIAN, al régimen, es porque ya hemos vivido con creces lo que es, cómo han manejado los recursos de la nación, cómo han mantenido al país sin educación, en pobreza, bañado en sangre. ¿A qué temen ustedes con una persona como AMLO que no ambiciona riqueza? Deberían estar ilusionados por ésta novedad, por el buen ejemplo que traerá seguridad, esperanza, por la fortaleza que adquirirá nuestra democracia con el primer presidente de la república que carecerá de fuero, algo antes impensable. He ahí lo que hace la autoridad moral, la leal intención de servir a la nación. Deberían más bien agradecer al líder tabasqueño el que se quiera echar el trompo a la uña, entregándole el largo gobierno corrupto que solo simuló ser democrático, un país en graves circunstancias. Gracias debían darle por no abandonar, por perseverar y por su amor incondicional a México…