México.- El precandidato presidencial por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo en redes sociales que sigue la lucha del segundo lugar entre los precandidatos de “la mafia del poder”, basándose en la última encuesta de México Elige-SDPnoticias.

“Les comparto la última encuesta de SDP. Sigue la pelea por el segundo lugar entre los candidatos palomeados por la mafia del poder”, escribió en sus cuentas de redes sociales, acompañado de una imagen con los resultados de la encuesta de este portal.

La encuesta revela que López Obrador va a la cabeza en preferencias electorales con una amplia ventaja de 38.4 por ciento, mientras que José Antonio Meade está en segundo con 25.78 por ciento y Ricardo Anaya con 19.5 por ciento.

Ya que Meade y Anaya son los más parejos en porcentajes y el tabasqueño tiene amplia ventaja entre estos dos respecto a  la encuesta de México Elige-SDPnoticias, López Obrador refirió que la pelea está entre el segundo lugar.

El día de ayer SDPnoticias reveló una encuesta realizada del 1 al 6 de febrero a 26 mil 118 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook, en la que el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional está a la cabeza de preferencia electoral con 38.4 por ciento.

Respecto a los aspirantes independientes, Margarita Zavala obtuvo 7.2 por ciento; Jaime Rodríguez “El Bronco”, 2.6 por ciento; y Armando Ríos Piter 1.4 por ciento.

Mientras que 5.4 por ciento aún no sabe a quién le daría su voto para elegir Presidente.