México.- Hay un descontento en el Senado de la República, porque hay legisladores que faltan porque están en precampaña, pero ¡siguen cobrando como senadores!

Ernesto Cordero no ve nada de malo en ello al subrayar que la ley así como la Constitución permiten que los legisladores en campaña por otros cargos en el Congreso aún cobren en el Senado.

La situación es para tomarse en serio, pues de acuerdo con La Jornada, este jueves no asistieron 53 legisladores; la sesión empezó con la asistencia de 75, mientras que el miércoles el quórum apenas fue de 66, faltando 62 legisladores.

Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas, señaló que si bien la ley lo permite, no es ético que los que están en campaña continúen en el Senado y no soliciten licencia. “Por pudor deberían separarse para atender su nueva responsabilidad”, comentó.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril destacan su nota la opinión al respecto de Alejandro Encinas, legislador independiente, quien consideró que “quienes vayan a ser candidatos a algún puesto o cargo de representación popular pidan licencia.

Y es que advirtió que hay muchos pendientes en la cámara alta y se necesita que todos cumplan con sus obligaciones.

Afirmó que este será un periodo en el que se va a desnaturalizar la función primordial del Senado, ya que “aparte del ausentismo está la incorporación de muchos legisladores sin experiencia, que apenas van a conocer el trabajo, lo cual va a hacer muy difícil que salgan temas como los nombramientos de fiscales anticorrupción y general”.