martes 16 de octubre de 2018 | 04:11
Columnas

Anaya... "De que se puede, se puede"

@panaclo vie 09 feb 2018 15:52
Anaya... un hombre inteligente
Anaya... un hombre inteligente
Foto propiedad de: Internet

  Hace aproximadamente 6 años empecé a usar twitter, por sugerencia de la hija de una amiga muy querida mía, quien tenía 17 años en aquel entonces, que usara Twitter: "¿Qué cosa es esa?.... 

- Es para que te expreses, a ti que te gusta escribir tanto-

Y así lo empecé a hacer, tengo dos temas que me apasionan en la vida: la psicología y la política. Y empecé a escribir, así, lo que me iba saliendo, lo que pensaba, lo que sentía, sobre todo , lo que sentía, siempre me ha gustado escribir acerca de lo que siento... Poco a poco me empezó a seguir gente, pero recuerdo muy muy bien que el primero "famoso" en seguirme fue Ricardo Anaya.

¿Ricardo Anaya? ¿Por qué? No sé. En aquel entonces Ricardo Anaya muy seguramente no imaginaba todo este escenario, pero aunque era mucho más joven, se le veía una fuerza impresionante, él tenía muy claro para dónde iba y a dónde quería llegar. Yo lo sabía.

Tenía Juventud e inteligencia: el factor inteligencia  que hoy por hoy no tienen los otros candidatos.

Un buen día me dejó de seguir... ¿por qué? Tampoco lo supe nunca... pero tampoco nunca dejé de creer en su inteligencia.

Él  es un chico brillante y  bueno, es un hombre con un nivel económico alto. Desgraciadamente en esta sociedad mexicana, en donde hay más pobres que ricos, el que tiene dinero es persona "non grata"... hay envidias, se le acusa de no tener dinero lícito, en fin... Ricardo Anaya ha dicho: "No soy yo el rico, es que así es mi familia" y caray, es válido que tenga dinero está bien, pero muchos lo ven mal.

El resentimiento social de esta sociedad mexicana alcanza niveles inimaginables. El que es "bueno" se puede volver "malo" por el simple hecho de tener enfrente al que sí tiene dinero en comparación de él.

Ser una persona con recursos no le ha hecho bien en su campaña.... esa constante idea de que viajaba cada fin de semana a Atlanta a ver a su familia, pues genera resentimiento, la verdad es envidia.  Y la gente le reprocha:    "Si dices que México es un maravilloso país para vivir por qué sacas a tu familia de aquí"... Y me pregunto, tú que me lees, ¿no lo harías? 

Ricardo Anaya tendría que demostrar que sí vale la pena quedarse en México, que es seguro y que hay futuro y para eso tendría que sacrificar a su familia y hacerla vivir en México.

Porque ya vivir en México parecería ser una condena perpetua.

Fui Orientadora Vocacional en uno de esos Colegios "Fifís" como diría Andrés Manuel López Obrador, en él estaban hijos de políticos, artistas (los hijos de Luis Miguel) y varios más.

En una clase que le di a los de Quinto de Prepa, les preguntaba: ¿Qué quieren hacer cuando acaben la preparatoria? No hubo uno solo... UNO, que no me dijera que se quieren salir de México y vivir lejos de él, en el extranjero. UFFF qué fuerte. Es lo que escuchan de sus padres, de sus Gobernantes, la esperanza NO ESTÁ AQUÍ.

Y entonces Anaya manteniendo a su familia en el extranjero... ¿qué mensaje nos está dando?

Me parece muy inteligente, pero tan inteligente es, que debería de ser congruente. Claro, entiendo, el terror que le pueda dar traer a su familia a vivir a un México que no ofrece esperanza, pero si él está seguro de que se puede.... pues ¿quién dijo que no se puede?

Ricardo no va mal en las encuestas porque la gente tiene esperanza en el partido político que todavía es el PAN. Hay gente valiosa, comprometida y que ama a México en ese partido. Hay gente que comulga con las ideas del PAN aunque sinceramente lo veo moribundo.... Pero Ricardo, no me queda duda que quieres a México y quieres un lugar maravilloso para tus hijos para vivir aquí. ¿Y si nos convences? ¿Y si nos dices cómo podríamos estar mejor? Tienes inteligencia y juventud.... Te dicen el "Joven".... con muchos otros adjetivos. ¿Y si le enseñas a esos jóvenes cómo hay que amar a México?

"...de que se puede, se puede".