jueves 16 de agosto de 2018 | 03:32
Nacional

AMLO y Meade están empatados en preferencias electorales, según Nuño

Redacción SDPnoticias.com vie 09 feb 2018 12:35
Aurelio Nuño
Aurelio Nuño
Foto propiedad de: Tercero Díaz / Cuartoscuro

El vocero del precandidato de la coalición Todos por México aseguró que Meade está empatado con López Obrador en las encuestas.

México.- El coordinador de precampaña Aurelio Nuño aseguró que José Antonio Meade se encuentra empatado con Andrés Manuel López Obrador respecto a la preferencias electorales mostradas en recientes encuestas.

“Estamos empatados. Lo importantes es que en cuestión de términos, de planteamiento, de capacidad, estamos muy por encima”, dijo Nuño en entrevista para W Radio.

Según el vocero del precandidato por la coalición Todos por México varias encuestas muestran un empate técnico entre López Obrador y Meade.

Últimas encuestas difundidas por medios de comunicación han puesto en las preferencias electorales al precandidato de la coalición Juntos haremos historia en primer lugar, y en varias con una amplia ventaja entre el segundo y tercer lugar.

La última encuesta de SDPnoticias pone en ventaja al tabasqueño con 12 puntos arriba respecto a Meade; la de El Financiero le da 11 puntos; la de El País, 12 puntosEl Universal/Buendía & Laredo, 16 puntos; El Heraldo de México lo pone a tres puntos; incluso, una encuesta de la Arquidiócesis de Guadalajara lo pone a 10 puntos de diferencia.

Nuño dijo en entrevista radiofónica que el precandidato Meade ha ido avanzado, pues comparado con López Obrador y Ricardo Anaya, era el menos conocido.

Añadió que la contienda presidencial estará entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario INstitucional (PRI).

“Lo que está compitiendo, lo que la gente va a valorar, va a ser dos proyectos de nación: el de López Obrador y el de José Antonio Meade, son dos formas distintas de ver a México, de ver al mundo”, dijo Nuño.

Respecto a Ricardo Anaya comentó que su campaña “no va a ningún lugar” porque es un candidato de “dos caras”, mientras trata de combatir la corrupción, él es un corrupto, cuando hablaba “maravillas” de Felipe Calderón, "ahora lo desconoce", dijo para W Radio.