Querétaro.- El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas a los escritores y analistas Jesús Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze, a quienes esta semana calificó de falsos liberales por críticas lanzadas en su contra. 

De visita en Querétaro para encuentros con simpatizantes, López Obrador aseguró que no tuvo intención de ofender a los intelectuales y que las expresiones que utilizó se enmarcan en su derecho a la libertad de expresión. El aspirante a Los Pinos reiteró que su propuesta busca alcanzar a todos los sectores de la sociedad mexicana, por lo que dijo afirmó que en los próximos días hará un llamado a la unidad.  

"Más adelante voy a sacar mi pañuelito blanco para convocar a todos a que unidos logremos el renacimiento de México. Cuando les digo ‘llamar a la unidad’ es a todos y ofrecer también disculpas si mis palabras ofenden, pues ofrezco disculpa por la forma en la que me expreso, lo tengo que hacer, de vez en cuando, porque si no se confunde mucho a la gente, por eso, de vez en cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre", señaló el tabasqueño. 

El lunes, Andrés Manuel López Obrador dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter a Silva-Herzog Márquez, quien en el diario Reforma cuestionó las recientes alianzas de Morena con algunos personajes ajenos a las raíces de ese partido. 

En su tuit, el precandidato calificó al politólogo como un secuaz de "La Mafia del Poder" que aparenta ser liberal para ocultar su conservadurismo. Sus palabras provocaron reacciones de varios periodistas y articulistas, entre ellos el historiador Enrique Krauze, quien dijo, en referencia a la respuesta de AMLO, que "el mesianismo condena". 

Con información de Excélsior