México.- Para dar seguimiento a las investigaciones por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)arribaron este martes 6 de febrero a México.

En las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en la Ciudad de México, la misión se entrevistó con familiares de los estudiantes para conocer su versión sobre “el avance en búsqueda, investigación y atención a víctimas”.

Mañana miércoles 7 de febrero, el grupo de expertos se reunirá con diferentes instancias gubernamentales que tienen competencia en el caso.

La visita de los expertos forma parte del Mecanismo de Seguimiento que el gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió a poner en marcha, para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quien acompañó la investigación entre marzo de 2015 y abril de 2016, compruebe si México sigue las recomendaciones formuladas por los dicho grupo de la CIDH.

El pasado 26 de de septiembre se cumplieron 3 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, después de un ataque armado que sufrieron en Iguala, Guerrero. Has el momento se ignora el paradero de los jóvenes.

Con información de Proceso.