México.- El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer su posición ante el artículo publicado este día en la revista Proceso, donde se le acusa de utilizar una fundación para triangular dinero y adquirir inmuebles.

En un comunicado, Anya Cortés explicó que en 2009 recibió la encomienda del  Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro para adquirir un edificio sede, pues en ese entonces rentaban.

Para dicho fin, “en fecha 6 de mayo de 2009, se constituyó legalmente la asociación civil, sin fines de lucro, “Fundación por más Humanismo AC”, con un objeto social que contenía quince puntos, uno de los cuales era: 'Adquirir por cualquier título legal la posesión o propiedad de todo tipo de bienes intangibles, muebles e inmuebles'".

Además, indicó que renunció a la fundación en 2014 “y por lo tanto, a todas las potestades y atribuciones que como tal tenía” pues se encontraba trabajando de tiempo completo en la capital del país.

Debido a esto, no incluyó información sobre la fundación en su declaración 3de3, pues había pasado más de un año y medio desde su separación de la misma.

“El terreno que compró la Fundación se adquirió de un particular, que a su vez lo había comprado a un ejidatario, por lo que es absolutamente falso que ese terreno haya sido expropiado a instancias del gobierno panista (2003-2009), como se ha señalado”, agrega el texto, para luego rematar que:

"La guerra sucia no nos va a detener. El PRI está desesperado y ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato”.