México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, se unió a los llamados para reformar el Artículo 102 constitucional y crear una Fiscalía General de la República totalmente autónoma y sin inclinaciones político-electorales.

El dirigente partidista apuntó en un comunicado que “desde que se presentó esta iniciativa, hace varios meses, nos comprometimos a impulsarla en sus términos. Hoy lo reitero y así lo hicimos público en las recientes reuniones plenarias de los legisladores federales del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano”.

Tanto Acción Nacional como su precandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, apoyan la iniciativa presentada hace unos días por organizaciones civiles para pedir al Congreso de la Unión que apruebe en el siguiente periodo ordinario de sesiones dicha reforma, recordó. 

Además, recalcó que Anaya Cortés es el único precandidato que ha manifestado su compromiso para impulsar dicha reforma.

Por ello, indicó que su partido plantea “una reunión inmediata de nuestros coordinadores parlamentarios con los liderazgos de la sociedad civil para delinear una ruta legislativa que saque adelante esta reforma”.