México.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos a “robustecer” la seguridad, así como la responsabilidad compartida en la materia.

El mandatario federal se reunió en Los Pinos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, con quien además dijo que México y EU avanzan en forma significativa para establecer e institucionalizar una buena relación de trabajo, destacó Presidencia.

En un comunicado, informó que Peña Nieto subrayó a Tillerson el compromiso del país para seguir con el diálogo respetuoso, franco y constante en todas las áreas de la relación bilateral, como la competitividad, seguridad, migración y libre comercio.

Ambos coincidieron en promover una agenda común sobre asuntos de innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género, además de fortalecer los mecanismos bilaterales de cooperación.

Peña Nieto también se reunió también con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, con quien compartió el interés de México y esa nación por la pronta suscripción del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp, por sus siglas en inglés).

Presidencia indicó que ambos dialogaron además sobre los avances en la movilidad de personas entre los dos países a través de acciones como la exención de visas para turistas mexicanos y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

Asimismo, resaltó el esfuerzo conjunto por fortalecer la cooperación mediante la Alianza México-Canadá.

Con información de La Jornada