México.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, defendió este jueves la reforma energética aprobada durante la actual administración, al señalar que gracias a ella se han logrado avances importantes en materia de energías limpias.

Reunido con ejecutivos de Grupo Bimbo, el funcionario federal señaló: “las reformas que se han impulsado en esta administración no pueden dar marcha atrás; se tiene que seguir su implementación para que los resultados que hoy ya se están viendo (y) ya se están sintiendo puedan madurar, puedan seguir trayendo beneficios”.

Pacchiano Alamán agregó que “hoy por hoy” la reforma energética ha permitido transitar a un modelo de generación más amigable con el ambiente, donde se pasó de 15 a 20 por ciento de generación de energía a partir de fuentes renovables.

“Si seguimos con este rumbo, vamos a poder cumplir con lo que mandata la ley de transición, que también se implementó en esta administración, que dice que para el año 2024 tendremos que generar el 35 por ciento de energías limpias”, remató.