miércoles 15 de agosto de 2018 | 08:22
Nacional

AMLO presenta a equipo antifraude electoral

jue 01 feb 2018 23:14

México.- El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este jueves 1 de febrero a su equipo de campaña que se encargará de coordinar las cinco circunscripciones del país y, cuya principal tarea, dijo, será ?evitar el fraude electoral?.

En el evento denominado "Reunión Nacional de Organización", llevado a cabo en un hotel al sur de la Ciudad de México, destacó la participación de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, quienes fungirán como coordinadores de las circunscripciones 1 y 2, respectivamente, informó el tabasqueño.

López Obrador destacó que ?todas las encuestas nos colocan en primer lugar y, según las nuestras, estamos 15 puntos arriba del segundo lugar que se disputan los precandidatos de los partidos de la mafia en el poder".

Sin embargo, dijo, ?no podemos confiarnos, enfrentamos a políticos corruptos y a traficantes de influencia sin escrúpulos?.

Además, destacó que sus propios simpatizantes le han pedido que dedique ?toda nuestra imaginación y todo nuestro esfuerzo a defender el voto?.

Con base en ello, presentó a los 5 representantes territoriales de su campaña, quienes dijo, tendrán como labor hacer política, pero sobretodo "construir la estructura de defensa del voto". Los cinco estarán coordinados por Tatiana Clouthier.

Detalló que la circunscripción número 1, será encabezada por Marcelo Ebrard y comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.

La circunscripción 2 estará dirigida por Ricardo Monreal e incluye los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, nos ayudará Ricardo Monreal Ávila

La circunscripción 3, que estará representada por Julio Scherer Ibarra, abarca los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, será nuestro representante.

La cuarta circunscripción, que incluye la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo,  estará dirigida por el senador Rabindranath Salazar Solorio

Finalmente, la circunscripción 5, que agrupa al Estado de México, Michoacán y Colima, estará encabezada por la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján.

?Este equipo cuenta con toda nuestra confianza y estoy seguro que van a representarnos con lealtad, rectitud y eficacia. Los cinco tienen amplia experiencia política y, sobre todo, profundas convicciones democráticas?, aseveró López Obrador.