México.- Cerca de 300 organizaciones de la sociedad civil que integran los colectivos Vamos por Más y Fiscalía que sirva, se reunieron esta mañana para impulsar que el Congreso realice la reforma al Artículo 102 constitucional y poder así aprobar la iniciativa de una Fiscalía General Independiente, durante el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero.

A través de la plataforma “Reforma 102MX”, legisladores, partidos políticos y precandidatos podrán señalar, haciendo clic en el ícono correspondiente, su compromiso con la iniciativa.

Gustavo A. De Hoyos, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), afirmó que el combate a la corrupción y a la inseguridad así como atenuar los graves niveles de impunidad que imperan, son los principales tópicos de prioridad y preocupación de las empresas de todo el país.

“La riqueza de esta iniciativa es que recoge las preocupaciones de diversos sectores por distintas motivaciones. El tópico es fortalecer el estado de derecho y de no impunidad. Hemos dejado diferencias y agendas entre sectores, crear una Fiscalía General de la Nación independiente y eficaz.

La iniciativa de la sociedad en la que participan instituciones académicas, organizaciones sociales, organismos defensores de derechos humanos y también del sector empresarial, espera que en los próximos tres meses que concluya el último periodo de sesiones de esta legislatura en el Congreso de la Unión, se apruebe y en caso de posponerse, al menos se tenga el compromiso de crearla.