México.- Durante su gira por Culiacán, Sinaloa, el precandidato de Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador recibió rechiflas.

Pero no fue por alguna propuesta política, sino porque no se quiso poner la casaca del actual equipo campeón de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Tomateros de Culiacán.

“Yo le iba a Los Mayos, no soy chaquetero, pero reconozco lo que hicieron los Tomateros”, externó su apoyo al equipo contrincante los Mayos de Navojoa, quienes perdieron 4 a 6 en la final. 

A pesar de no de apoyar al equipo que ganó su onceavo título, los felicitó y vitoreo con la casaca en mano: “¡Qué vivan los Tomateros de Culiacán, qué viva el béisbol!”.

En su gira con simpatizantes por Sinaloa, aseguró que de ganar la presidencia le irá bien “al rey de los deportes” y se crearán escuelas para niños y jóvenes que formen beisbolistas.

En 2024, cuando habría de terminar su sexenio, “vamos a tener ya 50, 100 peloteros mexicanos en Grandes Ligas, porque se va a impulsar mucho el béisbol, ‘el rey de los deportes’”, añadió López Obrador, a quien también le regalaron un bat y una gorra de los actuales campeones.

Comentó que de llegar a ser Presidente se le apoyará a todos los deportes porque no sólo son buenos para la recreación, también para la salud; y al béisbol se le dará un trato especial.

En Culiacán el precandidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) reiteró que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que se investigue "la guerra sucia" que "la mafia del poder" está haciendo en su contra.

El día de hoy estará en La Paz, Baja California Sur y en Hermosillo, Sonora.

Con información de Café Negro y El Debate