México.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara la acción de inconsticuiínalidád presentada por el partido Movimiento Ciudadano en contra de la Ley de Seguridad Interior (LSI), el instituto político interpuso un recurso de apelación por la determinación de los magistrados.

De acuerdo a lo expuesto por la senadora, Martha Tagle, existen argumentos suficientes para que la SCJN reconsidere la atracción del recurso, pues advirtió que la legislación en materia de seguridad “vulnera diferentes derechos políticos”.

“Hoy estamos presentando este documento de reconsideración con la intención de que se sume a todas las demás acciones de inconstitucionalidad y recursos legales presentados por algunas otras dependencias e instituciones a fin de que la SCJN pueda entrar a un estudio de fondo sobre esta inconstitucionalidad", indicó la legisladora.

Además, criticó la explicación de la Corte para desechar el recurso, pues consideró necesario que “todas las voces que están en contra de la Ley tienen que ser escuchadas”.

Previamente, la SCJN informó que la acción de inconstitucionalidad no podía ser atraída debido a que los partidos políticos solo pueden presentar ese tipo de recursos en materia electoral.

Al respecto, Tagle destacó que seguirán buscando vías constitucionales y legales para presentar controversias, además de que dijo, se sumarán a los movimientos de la ciudadanía que también han manifestado su inconformidad.

Con información de Noticias MVS