México.- El vicecoordinador de mensaje y vocero de la precampaña del priista Jose Antonio Meade, Javier Lozano subió a su cuenta de Twitter tres supuestos documentos que avalan que Julio Di-Bella estuvo afiliado al Partido Acción Nacional (PAN).

Esto lo difundió después de que el PAN publicara un comunicado en el que aclaró que “con relación a la información aparecida en algunos medios de comunicación, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional aclara que el señor Julio Di Bella no es ni ha sido militante de este instituto político”.

El día de hoy el ex director del Canal 11, Julio Di-Bella fue anunciado por Meade como nuevo integrante de su precampaña presidencial.

La publicación de Lozano dice: “Aquí se pide a @JulioDiBella que proceda a la reafiliación (lo cual solo lo pueden hacer los afiliados al PAN); luego se reconoce que está en el Registro Nacional de Miembros, y hay una carta del #JovenDictador -Ricardo Anaya- . Y sí, dejan huella (pero de sus mentiras)”

En un primer documento fechado el 22 de septiembre de 2016 que subió Lozano a la red social, el PAN le escribió a Di-Bella para que acudiera del 22 de septiembre al 21 de noviembre de ese mismo año a tramitar su verificación, revisión, actualización, depuración, registro de datos y huella digital.

En otra carta del 12 de noviembre de 2016, el PAN le avisó a Di Bella que a pesar de que se encuentra debidamente en el Registro Nacional de Militantes (RNM), no pudo ser concretada su reafiliación debido a que no fue reconocida su clave de elector; posteriormente lo invitó a aclarar este problema y concluir su actualización.

En otra carta más del 4 de diciembre de 2016 y firmada por Anaya entonces presidente del partido, Acción Nacional felicitó al ahora integrante de la campaña de Meade por su cumpleaños.

El documento según lo publicado por Lozano dice: “Quiero decirte (Di-Bella) que las victorias que obtuvimos en este 2016, nos ilusionan y nos comprometen. Ganamos 7 gubernaturas, lo que nos permitirá gobernar, por primera vez, 11 estados simultaneamente”.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre Lozano renunció al PAN para  regresar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y unirse a la campaña del precandidato Meade.