Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se encuentra en la etapa final del procesamiento de solicitudes de extradición correspondientes a 8 causas penales abiertas en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien ya es formalmente buscado en un país del extranjero por 3 solicitudes de extradición presentadas la semana pasada por el Estado mexicano. 

En un comunicado, la procuraduría dijo que el desarrollo del caso ha sido exhaustivo y ajeno a agendas políticas. Duarte Jáquez es acusado de peculado agravado y delito electoral.  De las 3 solicitudes de extradición ya giradas en su contra, 2 son del fuero común y una del federal. 

El priista no ha sido visto en público desde octubre de 2016, cuando su sucesor, Javier Corral, asumió el gobierno del estado.  Duarte también estaría implicado en el presunto desvío de más de 250 millones de pesos orquestado entre finales de 2015 e inicios de 2016, cuando directivos del PRI habrían orquestado una triangulación de recursos para beneficiar a campañas electorales.