México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que mañana miércoles 24 de enero se reunirá con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para buscar una solución al conflicto que desde hace unos días sostiene con el gobierno, por la suspensión en la entrega de recursos que pactaron en 2017. 

En conferencia de prensa, tras concluir un acto cívico en Hidalgo del Parral, el Gobernador de Chihuahua aseguró que está dispuesto a detener la Caravana por la Dignidad, que llegaría a la Ciudad de México el 4 de febrero.

Ello, si el Gobierno federal garantiza iniciar el trámite de extradición por las 10 órdenes de aprehensión por el fuero común que hay en contra del exgobernador César Duarte, más la del fuero federal; así como la detención inmediata del ex Mandatario local.

Otra condición, dijo, es que se concrete la entrega de los 900 millones de pesos que el Gobierno Federal aceptó entregar en diciembre pasado a su administración, para cerrar el ejercicio fiscal 2017 en materia de gasto corriente.

"La caravana tiene como propósito las dos cosas que yo he dicho. Si nos dan una respuesta puntual en ambos objetivos, nos regresamos a seguir trabajando”, aseguró.

Corral precisó que la cita con el Secretario de Gobernación será mañana a las 10:30 de la mañana.