México.- El titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz-Santana, informó que ejercerá su facultad de atracción sólo en la carpeta de investigación por delitos electorales que se indaga en el caso de presuntos desvíos del gobierno de Chihuahua para las campañas electorales de 2016.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, el fiscal electoral dijo que el anuncio de la intervención de la dependencia a su cargo provocó confusión entre la ciudadanía, debido a versiones que indicaban que el proceso judicializado por peculado, que encabeza la actual Fiscalía de Chihuahua, también sería atendido por la autoridad federal. 

"Nosotros no estamos atrayendo el delito que tienen judicializado por peculado. Se siguen de manera paralela los dos ilícitos. Eso es el hecho denunciado y es lo que vamos a investigar", señaló Díaz-Santana. 

La actual administración de Chihuahua, encabezada por el panista Javier Corral, investiga un presunta triangulación de recursos públicos de más de 280 millones de pesos, operación que involucraría a la SHCP, al entonces gobierno de César Duarte y al PRI nacional, para las campañas de 2016.