México.- Mientras en 2008 se instalaron 85 megavatios, para 2017 se incrementó hasta llegar a los 2,100 megavatios, reportó la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), que preside Leopoldo Rodríguez.

Destacó que ello se ve reflejado en los 45 parques eólicos que existen en nuestro país y en las más de 30 empresas que están comprometidas con la inversión y el desarrollo de las regiones en las que están presentes. 

Sumado a lo anterior, la Tercera Subasta de Largo Plazo que se llevó a cabo recientemente en el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), dirigido por Eduardo Meraz Ateca, dejó ver la consolidación del mercado eólico nacional para este año.

Los resultados de esta Tercera Subasta de Largo Plazo en el mercado energético confirman el crecimiento y consolidación de la industria eólica en México.

Sus avances y retos se analizarán durante la séptima edición Mexico WindPower, el foro internacional de negocios de energía eólica más importante en nuestro país que es organizado por la AMDEE y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC).