México.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó a Gabriela Cuevas por renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) y apoyar al precandidato Andrés Manuel López Obrador.

“Que mal te ves Gaby. Que diran nuestros fundadores: Unas Morenas y otros Amarillos. Tal para cual (sic)”, escribió Fox en su cuenta de Twitter haciendo referencia a Cuevas y a la coalición de Por México al Frente entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Este país ha sido exitosamente conducido por auténticos Azules y Rojos de cara limpia”, dice la publicación en la que añadió una entrevista a la expanista con Noticias MVS en la que hablo de su renuncia y dijo haber juzgado mal a Obrador.

Sin embargo, tuiteros reaccionaron al reproche del expresidente y le devolvieron las críticas.

“Igual  que tu de traidor que ahora  viste de Rojo (sic)”, “Pues te ves peor tu mi estimado Chente, apoyando desde hace 6 años al PRI. Qué diran los fundadores del PAN? (sic)”, “Que mal te ves Fox apoyando a los que una vez llamaste víboras y tepocatas (sic)”, escribieron algunos usuarios.

El día de ayer la diputada Gabriela Cuevas renunció al PAN después de 23 años de militancia para volverse independiente, y anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.