Ciudad de México.- El actor, productor y director mexicano Diego Luna ve en María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” una oportunidad para cambiar la historia política del país e invitó a los mexicanos a asumir su responsabilidad como ciudadanos e ir a votar en las próximas elecciones.

“Ahora que vienen elecciones nos toca (...) premiar a quienes han hecho bien su trabajo y castigar a los que no, nuestro voto vale muchísimo”, expresó en entrevista.

El protagonista de películas como “Y tu mamá también” (México) y “Rogue one: una historia de Star Wars”, entre otras, insta a la gente a que vaya a votar y manifestar su voz.

A propósito de las ofertas que ha recibido por parte de partidos políticos para ser parte de su equipo, señaló: “No me imagino ahí".

"Yo me imagino siendo ciudadano durante estas elecciones, por lo tanto informándome, cuestionando a los actores políticos, a las distintas opciones: Quiénes son, quiénes están detrás de ellos, cuáles son sus posturas, porque esa es la labor de los ciudadanos, estar al pendiente”, expresó.

De acuerdo con el actor, se trata de involucrarse en el proceso y decidir sacar adelante al país, no de tener a un actor o futbolista llevando votos.

“Muchos partidos están invitando a personajes públicos, a gente del medio del espectáculo, para ocupar ciertos puestos para llamar la atención y conseguir espacios, pero creo que si no se hace por las razones correctas puede ser muy peligroso y yo no me imagino ahí”, subrayó.

El interprete aseguró que si María de Jesus Patricio logra las firmas necesarias para aparecer en la boleta presidencial por la vía independiente, el electorado debe tomar en cuenta sus propuestas aunque finalmente no decida su voto por ella, debido a que representa a un sector social olvidado.

Con información de Notimex