México.- La revista Líder México promociona la entrevista que realizó al polémico publicista Juan José Rendín, o J.J. Rendón, a quien, dice, llaman "el guerrero del marketing, el samuray de la estrategia".

Llegaron al espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, imágenes de la publicación sobre la entrevista realizada por el vicepresidente editorial Fernando Fuentes, que se titula "La mente estratégica detrás de las campañas presidenciales J.J. Rendón".

Rendón se ha encargado de realizar 40 campañas propagandísticas a la Presidencial, de las cuales se han perdido seis.  

Ha figurado detrás de las campañas de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos en Colombia, Rafael Calderas y Henrique Capriles en Venezuela y se menciona al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) en México.  

Cuestionado sobre cómo escoge el perfil de sus clientes el especialista dijo: "nosotros tenemos un proceso de eliminación, todo el que esté con el proceso de socialismo en el siglo XXI y todo este proceso chavista-madurista-castrista de la izquierda anacrónica, porque hay izquierdas serias, ese es un no, así ofrezca los millones que ofrezca. 

No hay dinero sobre la faz de la tierra que haga que nosotros trabajemos, por ejemplo, para el señor López Obrador (Andrés Manuel), no hay manera". 

Comenta que Obrador dice que "ya entendió, después de muchos intentos fallidos de llegar a la Presidencia y un discurso muy radical, entendió que si quiere llegar tiene que moderar el discurso, la gente tiene la memoria tan corta y de análisis tan elemental que no se acuerda de lo radical que era y no hacen la comparación".

En cuanto a si México correría el mismo riesgo que Venezuela de ganar López Obrador, Rendón respondió que totalmente porque considera que el tabasqueño es un radical que "ahorita está nadando de muertito, es un lobo con piel de cordero, creo que Andrés Manuel es una persona capaz de hacer y decir cualquier cosa para llegar al poder, capitalizando el descontento".

Sobre si trabajará en México en el 2018, el publicista señaló que se ha preparado todos estos años, desde el 2000 hasta hoy para eso. “Conozco a México muy bien, en el caso de México no puedo estar más listo para servir, trabajar, entender y frenar este peligro”. 

Y si ya tiene un cliente, comentó: hay conversaciones que no se han cerrado ya sea con el PRI, el PAN o cualquier otro partido que no sea Morena.

La revista no aparece en la versión digital, pero los editores aseguran que ya circula impresa: