México.- Movimiento Ciudadano interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la que considera “una ley peligrosa”.

La Ley de Seguridad Interior "es una ley peligrosa para ser mezclada con las elecciones y por eso Movimiento Ciudadano ha desarrollado diversos agravios”, indicó el diputado federal Jorge Álvarez Máynez.

A la entrega del documento en la sede de la SCJN acudieron integrantes de la Comisión Operativa Nacional del instituto político.

Álvarez Máynez dijo que la iniciativa se suma a la demanda de organizaciones civiles, universidades y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en su preocupación por la pérdida de garantías provocada por la legislación promulgada por Enrique Peña Nieto el pasado 21 de diciembre.

Sentenció que hay suficientes argumentos en el debate público y sería lamentable que la discusión se traslapara con el proceso electoral.

“Quisiéramos que las acciones de inconstitucionalidad que se han presentado fueran resueltas antes de los momentos más álgidos del proceso electoral”, expresó. “No necesitamos que las fuerzas armadas de México sean un factor que esté presente en el panorama electoral”, añadió.