México.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), avaló por unanimidad el cambio de nombre de la coalición electoral de PRI, PVEM y NA, que competirá en los comicios del próximo 1 de julio bajo el nombre de "Todos por México". 

En sesión extraordinaria privada, los consejeros Benito Nacif, Adriana Favela y Beatriz Zavala respaldaron el proyecto que concede a los partidos postulantes el cambio de nombre, luego de que el pasado 5 de enero el consejo electoral del INE ordenó la modificación del nombre original: "Meade Ciudadano por México". 

En ese determinación, el INE consideró que el hecho de que el apellido del precandidato apareciera en el nombre de la coalición afectaría las condiciones de equidad en la contienda, además de que se generarían problemas en el proceso de fiscalización. 

Al constatar que la nueva denominación no hace referencia directa al precandidato presidencial, los integrantes aprobaron el ajuste, que ahora quedará pendiente de resolución en el Consejo General, donde no se espera una votación adversa al sentido del proyecto. 

Con información de El Universal