México.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que esta semana presentará tres solicitudes formales para la extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

La PGR indicó que durante 2017 recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción, uno por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y una orden federal por delito electoral. Luego de un “análisis exhaustivo”, determinó iniciar el procedimiento de extradición.

Será esta semana cuando, en la parte final del proceso de extradición, la PGR presente tres solicitudes formales, dos con base en la FGE de Chihuahua y una de orden federal.

Arturo Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, indicó que no podía señalar en qué país se encuentra el ex gobernador priista de Chihuahua. "Tenemos indicios de en qué país pudiera estar localizado, que es donde se presentará la solicitud formal de extradición, por el debido proceso y evitar cualquier posible fuga no les podría comentar", subrayó el encargado del despacho de la PGR.