México.- El proceso de selección del nuevo encargado del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), arrancará con 22 aspirantes que presentaron su registro para sustituir a la actual directora del organismo, Jacqueline Peschard, informó la comisión especial que llevará a cabo la designación.

Entre los interesados a presidir el organismo destacan Rodrigo Rafael Núñez de la Vega, Luis Armando González Plascencia, Francisco Humberto Castellanos de la Garza, Areli Cano Guadiana, Enrique Joaquín Arce Bravo, Rosa María Cruz Lesbros, Reyna Miguel Santillán, Tania Sánchez Andrade, Jacobo García Villarreal, entre otros.

Luego de que la Comisión de Selección del SNA diera a conocer los nombres de los interesados, detalló que el procedimiento se dividirá en tres bloques.

Sobre lo anterior, explicó que el primero será del 15 al 29 de enero y en él se realizará una evaluación documental y curricular para determinar el cumplimiento de los requisitos e identificar a los mejores perfiles con base en una metodología de evaluación.

En tanto, durante el periodo comprendido del 30 de enero al 7 de febrero, se harán públicos los nombres de las personas seleccionadas, así como el calendario de entrevistas individuales con los candidatos, mientras que el 8 de febrero, se dará a conocer al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana en sustitución de Jacqueline Peschard Mariscal.

Con información de El Financiero