Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a mexicanos no permitir que el enojo nuble su vista y que se convierta en un factor determinante en la toma de decisiones de cara a las elecciones del próximo 1 de julio. 

Durante un acto oficial en Los Pinos, el mandatario federal advirtió que tomar el enojo como principal activo puede derivar en escenarios de angustia y preocupación. Peña Nieto aseguró que pese a un contexto internacional complejo, y un descontento social generalizado, su administración ha podido generar condiciones de certidumbre para la entrada de inversiones y generación de empleos. 

"No puede, de ninguna manera, lo que pareciera un enojo extendido de algunos, nublar nuestra vista a los avances y desarrollo que estamos teniendo. No vaya a ser que por decisiones que los mexicanos tomemos, se nuble tal nuestra vista ante el enojo que pasemos a la angustia y preocupación. Debemos mantenernos en un rumbo de crecimiento y desarrollo hacia adelante". 

El presidente encabezó esta tarde el anuncio de inversión de la aerolínea Volaris, que desembolsará más de 9 mil 300 millones de dólares para hacerse de 80 unidades AirBus, con las que duplicará su actual flota y se generarán más de 25 mil empleos. 

Durante su mensaje, Peña Nieto destacó que en lo que va de su administración se han invertido más de 81 mil millones de pesos, que representan 3 veces más que lo desembolsado en la administración anterior. 

"Para que esto ocurra es porque hoy Volaris, como otras empresas de la aviación o de otros ámbitos, ven el futuro de México muy promisorio. Ven el futuro de México, atractivo, de crecimiento y desarrollo. Eso debe llevarnos a reflexionar".