domingo 22 de julio de 2018 | 03:40
Nacional

Acusan campesinos a Sagarpa de esconder recursos para llevarlos a elecciones

Julio Ramírez / SDPnoticias.com mar 16 ene 2018 16:25
Carlos Ramos Alva, representante de la CNPA en Michoacán
Carlos Ramos Alva, representante de la CNPA en Michoacán
Foto propiedad de: Julio Ramírez / SDPnoticias.com

Integrantes Coordinadora Nacional Plan de Ayala mantienen un plantón sobre Municipio Libre, al sur de la Ciudad de México.

México.- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) mantiene un plantón al exterior de la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en demanda de apoyos acordados para el campo, pues acusan que estos podrían ser llevados a las elecciones. 

“Nos parece una tomadura de pelo de esta secretaría y el secretario en particular porque hemos establecido compromisos y no hemos tenido respuesta”, mencionó Carlos Ramos, integrante de la Comisión Política de la CNPA.

“Nos trae aquí exigir el cumplimiento de la palabra y la firma del secretario Calzada Rovirosa”, señaló.

Los trabajadores del campo acusan que funcionarios utilizan los recursos del campo de 2017 para la próxima jornada electoral del 1 de julio y “comprar conciencias”.  

“Los tiempos de estas dependencias no van con los tiempos agroclimáticos de la agricultura y la ganadería. Van con sus tiempos burocráticos y hasta con sus tiempos políticos”, dijo el representante de Zacatecas, Felipe Pineda. 

Los representantes de la CNPA criticaron que “el campo está peor que nunca” y los productos básicos -como el jitomate, el aguacate y la cebolla-, cada vez están más caros.

“No es justo que habiendo recursos para siniestros, los funcionarios responsables estén con las puertas cerradas”, mencionó Catalina Flores Hernández, representante en Tlaxcala de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

La organización mantiene un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ubicada en la avenida Municipio Libre, al suroeste de la Ciudad de México.