México.- En las próximas horas se espera caída de nieve o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al ingreso del frente frío número 23, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo señaló que dicho sistema ingresará a territorio nacional durante esta noche, lo que también provocará un nuevo y marcado descenso en la temperatura.

Con base en ello, se espera que el termómetro registre temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

También se esperan registros de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados con heladas en las montañas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Una situación opuesta se espera en la franja costera de Michoacán, donde se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

El organismo agregó que en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y el Golfo de Tehuantepec se espera un evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h, mientras que, para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras.

Asimismo, el SMN pronosticó lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, y lluvias dispersas en Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.