viernes 20 de abril de 2018 | 07:35
Columnas

VIDEO: AMLO canta las mañanitas a Beatriz. ENCUESTA: ¿Canta bien o canta mal?

@FedericoArreola sáb 13 ene 2018 20:03
Cantar es escapar
Cantar es escapar
Foto propiedad de: Internet


Cantar es una forma de escapar, dicen que dijo Édith Piaf. ¿De qué escapaba el gorrión de París? De tantas cosas:  De su dura infancia: la crió su abuela en un prostíbulo; de su mala salud: tenía cáncer; de sus adicciones: vivía atada a la morfina; de sus malas relaciones: la que tuvo con un tipo que la embarazó a los 16 años, sus amoríos con el empresario que la descubrió, su romance con un boxeador casado del que quizá sí estaba enamorada, el famoso Marcel Cerdan que dijo alguna vez: “Existe una sola Édith Piaf y yo tengo la suerte, yo, pobre boxeador, de ser amado por ella”.

Aquí el himno al amor que Piaf le cantaba al bruto boxeador:


Los políticos también cantan enamorados. Lo hizo Andrés Manuel en Tampico, Tamaulipas. El señor López Obrador no es profesional del canto. De hecho, en mi opinión lo hace muy mal. Pero canta con sentimiento, no por andar en campaña, sino para escapar. ¿Qué opinan ustedes, canta bien, regular, mal o peor?

Otras preguntas: ¿de qué escapa Andrés al cantarle Las mañanitas a Beatriz? ¿De la guerra sucia que se le viene encima? ¿De las tensiones de su tercera campaña presidencial? ¿De la convicción de que, pase lo que pase, gane o pierda la Presidencia, gobierne muy bien o muy mal durante seis años, al final nada o, en el mejor de los casos, muy poco cambiará en un país irreformable y aun ingobernable como el nuestro?

Aquí el himno de amor que Andrés Manuel le canta a la querida Beatriz: