lunes 22 de octubre de 2018 | 12:45
Columnas

Ricardo Alemán proyectándose

@panaclo sáb 13 ene 2018 15:20
Lo delicado de este artículo es la crítica que hace el señor Alemán al resto de las esposas de los candidatos, incluyendo a la esposa de Andrés Manuel López Obrador.
Lo delicado de este artículo es la crítica que hace el señor Alemán al resto de las esposas de los candidatos, incluyendo a la esposa de Andrés Manuel López Obrador.
Foto propiedad de: Internet

Leyendo el artículo de Ricardo Alemán, me impresionan varias cosas.... una de ellas su apasionamiento cuando se trata de atacar a alguien. Su columna inicia: "La verdad es que López Obrador, lo hemos visto, es un fuerte machista".

En primer lugar puedo decir con certeza que no lo es. Conozco muy cercanamente a Verónica Martínez Sentíes, quien es abogada, conductora de radio, política, excelente madre y amiga , quien militó durante 27 años en el PRI, y Presidenta de una Asociación Civil que protege la salud mental de las mujeres en principio y de las familias también. Toda su familia militó dentro del PRI por muchos años, a partir del 2013, año en que se dan hechos deplorables dentro del PRI de CDMX, crea junto con otras mujeres la organización y movimiento llamado Mujeres de Hierro para defender a las mujeres que estaban dentro del partido y dignificar su papel como políticas, a partir de ese movimiento fue víctima de marginación por parte del PRI y por parte de los dirigentes Priistas, lo que la llevó a presentar su renuncia a Manlio Fabio Beltrones, quien era en ese entonces Presidente del PRI en el 2016, por la falta de apoyo a favor de las mujeres  en todos los sentidos.

Luchó para que las mujeres tuvieran un lugar dentro del partido, siendo obstaculizada esta labor por parte del mismo. En el momento que ella sale, le llama Andrés Manuel López Obrador porque él creía en su movimiento, Andrés Manuel creía en que la participación de la mujer es valiosa.  Y sigue creyendo en eso. Por lo que  no estoy de acuerdo en que el señor Alemán ataque a Andrés Manuel López Obrador como "machista". 

Aquí también, lo delicado de este artículo es la crítica que hace el señor Alemán al resto de las esposas de los candidatos, incluyendo a la esposa de Andrés Manuel López Obrador,  una serie de injurias contra todas ellas, haciendo la excepción de hablar mal o negativamente de Juana Cuevas, esposa de Meade.

Yo estoy de acuerdo en que el señor Alemán sea priista, y esté a favor de Meade y sea simpatizante de su esposa, no soy de esa clase de personas que ataquen a otras por sus inclinaciones políticas, bastante divididos ya estamos.... pero de ahí a hablar del resto de las esposas de los demás candidatos, me parece de lo más bajo y ruin, sobre todo estando en un país en donde diariamente asesinan a miles de mujeres por el simple hecho de serlo.

Hace mención de las demás esposas de los candidatos, diciéndoles "figuras decorativas", perdón señor.... ¿Quién se cree que es para hablar así de una mujer? Todas son valiosas e importantes, todas ellas, son mujeres preparadas,  quizá unas prefieran mantenerse más al margen que las otras, están en su total derecho.

Venimos de pasados presidenciales en donde el núcleo de la familia presidencial pasó de no ser importante a adquirir mucha fuerza.

Ahora estamos más pendientes de quienes conforman las familias de los candidatos, porque como mexicanos nos hemos sentido saqueados, no solo por el propio Presidente, sino por sus mismas familias. Por eso es que necesitamos de algún modo conocer un poco más a fondo cómo están conformadas estas familias, y no hace mal en saber un poco más de las esposas en turno, sin llegar a caer en el chisme vulgar y de lavadero.

Ni tampoco y mucho menos sentirnos jueces para atacarlas sin fundamentos.

Señor Ricardo Alemán, espero recapacite y rectifique que   la manera de golpear políticamente hablando a los candidatos que no son de su preferencia, no es golpeando directamente a las esposas de esa manera, buscando debilitarlas para fortalecer los intereses que usted pueda tener, eso señor, no es un juego limpio ni derecho.

Me pongo a pensar qué pensaría, cuál sería la opinión de Juana Cuevas  al saber lo que usted piensa de las otras esposas de los otros candidatos, me pregunto si le gustaría el artículo, si se lo aplaudiría.... ¿No cree usted que lejos de ayudarla, la perjudica más?

Con todo respeto se lo digo.

Gracias