lunes 22 de octubre de 2018 | 12:45
Columnas

El esposo de Margarita

@annaazul sáb 13 ene 2018 19:29
El marido desesperado de Margarita, Felipe Calderón al igual que los priístas, acusan a López Obrador de ser un peligro para México.
El marido desesperado de Margarita, Felipe Calderón al igual que los priístas, acusan a López Obrador de ser un peligro para México.
Foto propiedad de: Internet

 

 

Mucho se ha hablado de las esposas de los candidatos a la presidencia de la República, y poco se ha hablado del cónyuge de Margarita Zavala, el expresidente Felipe Calderón, cuya fuerza, influencia e intereses, son mucho mayores a cualquiera de los que puedan tener las parejas de los demás candidatos.

Beatriz Gutiérrez es la esposa de Andrés Manuel López Obrador, estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana en Puebla. Cuenta con una maestría en Letras Iberoamericanas. Beatriz se dedicó al periodismo y trabajó para el periódico El Universal desde Puebla. Escribió un libro, Larga Vida Al Sol.

La esposa de José Antonio Meade, Juana Cuevas es licenciada en Economía, estudió al igual que Meade en el ITAM, a Juana se le conoce por dedicarse al voluntariado y al arte. Se dice que es una mujer sencilla e inteligente.

 La esposa de Ricardo Anaya, Carolina Martínez, es hija de un empresario queretano. Es licenciada en administración. Madre de tres niños y poco participa con su esposo y se mantiene alejada y en silencio.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa es el esposo de la posible candidata a la presidencia de la república Margarita Esther Zavala Gómez del Campo. Felipe de Jesús nació en Morelia Michoacán. En 1995 siendo aún muy joven fue candidato a la gubernatura de Michoacán. Calderón ha ocupado varios cargos gracias al Partido Acción Nacional, uno de los importantes fue cuando Vicente Fox, lo designó como Secretario de Energía, cargo en el cual permanecería hasta 2004.

Se dice que Calderón Hinojosa le robó la presidencia a Andrés Manuel… Por lo tanto, en 2006 se convirtió en presidente de la república, Calderón, recién iniciado su mandato declaró la “guerra contra el narcotráfico”. Durante el período en el que el esposo de Margarita Zavala se desempeñó como mandatario, la tasa de homicidios se elevó, y al final de su administración el número “oficial” de muertos fue al menos de 60,000. Mientras, Margarita guardaba silencio, omisión que duró un largo periodo, un total de doce años, mutismo que rompió hasta ahora para hacer las propuestas y promesas ahora que se dedica sola sin la compañía de su esposo, a recabar las firmas necesarias para convertirse en candidata.

El marido desesperado de Margarita, Felipe Calderón al igual que los priístas, acusan a López Obrador de ser un peligro para México. El amado y obsesionado esposo de Margarita Zavala en un acto de desesperación al ver que no podía imponer a Margarita como candidata del PAN para la presidencia, decide “impulsarla” para que ésta se lanzara como candidata independiente. Felipe traiciona a su partido que tanto le dio, lo parte, lo divide, porque primero están sus intereses…. incluso sacrifica las aspiraciones de su esposa y sin importarle la flaqueza de su señora, la lanza al desolado ruedo de la candidatura independiente, dejándola sola con su inconfundible rebozo al hombro, sin fuerza y sin capote…

Calderón no la acompaña a recabar firmas, aunque bondadosamente le regala 500,000 pesos para su cansada e imposible misión… para tener los recursos e ir de en pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, con la finalidad de convencer a la gente, para que le den su apoyo, proponiendo cosas que nunca hizo cuando fue primera dama, manifestando su repudio a los actos de corrupción, diciendo estar muy preocupada por la inseguridad, que está harta de la impunidad, en contra del nepotismo, del abuso de poder, rechaza y se indigna de todo lo que caracteriza a su ausente marido. Hace bien Margarita en ir a sus eventos sin Felipe Calderón ya que le hace mucho daño… aunque Zavala, por más sola que esté en sus recorridos, siempre tendrá la nefasta y negra sombra de su marido Felipe de Jesús… ¿A qué se debe que Felipe mande a su esposa al matadero?

El esposo de Margarita, sabe que de ninguna manera la señora Zavala ganará, pero si logra la candidatura, ella obtendrá votos, mismos que le serán restados al PAN y al peligroso AMLO. ¿Y quién saldrá beneficiado? Su exsecretario de hacienda y amigo José Antonio Meade.

Calderón quiere a toda costa mantener el sistema corrupto que nos rige, no quiere perder ninguno de los beneficios que éste le otorga.

Felipe Calderón es el marido incómodo, para los fines presidenciales de Margarita. Felipe De Jesús Calderón Hinojosa, el de las “Manos Limpias”… quién terminó su mandato con las manos llenas de dinero y sangre quiere evitar a toda costa que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia.

Ése, es el esposo de Margarita Esther Zavala Gómez del Campo.