lunes 22 de octubre de 2018 | 12:45
Nacional

Critica 'El Bronco' a Corral por acusar a Hacienda

Redacción SDPnoticias.com sáb 13 ene 2018 08:21
Jaime Rodríguez Calderón. Críticas a Corral.
Jaime Rodríguez Calderón. Críticas a Corral.
Foto propiedad de: Misael Valtierra/Cuartoscuro

"A los políticos del PAN les gusta mucho declarar y hacer estridencia”, reclamó Jaime Rodríguez.

México.- Ningún gobernador batalla con el presupuesto federal, que proviene de la Secretaría de Hacienda, afirmó el aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

Así le entró el mandatario con licencia de Nuevo León, a la polémica que levantó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al denunciar que el Gobierno federal castiga financieramente a su estado en represalia por las investigaciones de desvíos del PRI en la gestión de su antecesor, César Duarte.

"Las declaraciones son declaraciones. Falta que (Corral) lo pruebe", dijo “El Bronco” en Zacatecas, a donde acudió a recabar firmas para su candidatura presidencial, según publica Reforma.

"A los políticos del PAN les gusta mucho declarar y hacer estridencia”, reclamó Rodríguez Calderón, quien abundó que “ningún gobernador, tenemos problemas con el presupuesto (federal)".

Y externó su sospecha: "Se me hace que él quería de más... (y) probablemente no supo negociarlo con la Federación".

Ante ello, Rodríguez sugirió que si Corral quiere más dinero tendría que ponerse a trabajar, y no pedírselo a la Federación, además de cuestionar el manejo de los recursos por parte de los gobernadores panistas:

"También hay sospechas de muchos gobernadores del PAN que sacan dinero de sus arcas públicas para apoyar a los candidatos o campañas de su partido", dijo.  

"Ésa una costumbre que se hace en los partidos, todos los partidos son iguales”, acotó. Ante ello, comentó que tanto panistas como priistas son lo mismo: "Yo no veo diferencia entre Corral y otros gobernadores del PRI".