martes 23 de enero de 2018 | 11:59
Columnas

Videgaray-Meade, el siguiente objetivo de Anaya

@ruizjosejaime vie 12 ene 2018 09:18
Ricardo Anaya, a través de Corral y de Movimiento Ciudadano, ya trazó el golpeteo en contra de Meade.
Ricardo Anaya, a través de Corral y de Movimiento Ciudadano, ya trazó el golpeteo en contra de Meade.
Foto propiedad de: Internet

El objetivo principal de Por México al Frente no es ni nunca ha sido Manlio Fabio Beltrones, quien podría ser su aliado en un gobierno de coalición, inclusive Javier Corral al principio del escándalo del dinero desviado lo deslindó. El objetivo principal de Ricardo Anaya es su examigo Luis Videgaray y su candidato, José Antonio Meade, el mismo José Antonio que ha tuiteado acerca de Ricardo: “Desde Querétaro, le decimos ¡fuera! a quien traiciona ideales, a quien traiciona en la política, a quien engaña en su declaración patrimonial, a quien esconde sus ingresos y a quién hace de la corrupción una forma de vida”.

Para llegar a Videgaray-Meade, el Frente se propuso dos vías:

1.- Investigar el desvío de recursos de la Secretaría de Hacienda a Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, teniendo a Chihuahua como epicentro, obvio. Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda de Chihuahua en el gobierno de César Duarte, declaró que la Secretaría de Hacienda avaló la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del PRI; el desvío fue de unos 250 millones de pesos en 2016. Por ello fue detenido Alejandro Gutiérrez.

No van contra Manlio Fabio sino contra Videgaray.

2.- Utilizar a Movimiento Ciudadano en otra denuncia. Dirigentes de MC denunciaron ante la PGR a José Antonio Meade y Rosario Robles, por su presunta complicidad en los desvíos de recursos públicos como parte de la llamada “Estafa Maestra” cuando estuvieron al frente de la Sedesol.

Rosario poco importa, importa ir contra Meade.

La judicialización de la elección no vino por parte de Enrique Peña Nieto sino por el Frente. Y ante ello los Duarte (Javier y César), también hacen política. César somete a Videgaray: si solicita su extradición... dice todo (y todo está grabado en el asunto de los desvíos de Hacienda). Javier, por su parte, exonera con su carta enviada a Ciro Gómez Leyva a Andrés Manuel López Obrador y, si Hacienda le dio dinero al gobierno de Veracruz, ¿dónde paró el dinero? ¿En López Obrador o en el PRI veracruzano?

Leímos en Reforma: “La Fiscalía de Chihuahua tiene en la mira a un funcionario federal de la Secretaría de Hacienda.

 

“Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de esa dependencia, está acusado de operar junto con el ex secretario general del PRI Alejandro Gutiérrez los recursos que se desviaron del Gobierno de Chihuahua hacia campañas del tricolor.

“Según testigos de la Fiscalía de Chihuahua, Gamboa redactó los convenios para otorgar 250 millones de pesos, en enero de 2016, para el 'Fortalecimiento Financiero' del Gobierno de César Duarte, y que en realidad fueron transferidos al tricolor”.

El asedio contra Videgaray se fortalece.

Leímos sobre la “Estafa Maestra” en Proceso: “Jorge Álvarez Máynez, diputado de MC, junto con el líder de ese partido en la capital del país, Octavio Rivera, presentaron la denuncia penal ante la PGR contra Meade y Robles por participar en la transacción ilegal de recursos públicos mediante empresas fantasma, con el fin de ser desviados con el objetivo de financiar campañas electorales y el corporativismo electoral en comunidades como Milpa Alta, donde la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, busca una candidatura”.

Estamos pidiendo a la PGR que investiguen a Meade y a Rosario Robles por ocho supuestos delitos al menos, que son tráfico de influencias, peculado, cohecho, fraude, ejercicio ilícito del servicio público, uso abusivo de las facultades, abuso de las funciones y enriquecimiento ilícito”.

El cerco sobre José Antonio Meade se cierra.

Pronto también le recordarán a Josefina Vázquez Mota, su fundación y sus 900 millones de pesos canalizados a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. La denuncia en contra de Josefina realizada por Morena durante las elecciones del Edomex fue calificada de “frívola” por parte de José Antonio, entonces secretario de Hacienda:

“Son temas con los que hay que tener cuidado cuando estamos en medio de procesos electorales porque se presta a denuncias y aseveraciones frívolas y ligeras”.

Por cierto, ¿en qué quedó la investigación que la Secretaría de Relaciones Exteriores de Videgaray hizo de la fundación de Vázquez Mota?

Ricardo Anaya, a través de Corral y de Movimiento Ciudadano, ya trazó el golpeteo en contra de Meade, quien ratificará la mala tendencia de seguir cayendo en puntos porcentuales en toda encuesta. Se trata de destruir a Meade en un lejanísimo tercer lugar, 1) sometiéndolo al escarnio público, 2) destruyendo su prestigio de honrado, 3) pistoteando su reputación de funcionario eficiente y pulcro.

Y hasta ahora lo están logrando...