México.- El líder del Partido Revolucionario Institucional (INE), Enrique Ochoa, dijo que si bien no tiene elementos ni documentos sobre que el Gobierno de Rusia apoya la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, el asunto sí se debe investigar.

Se trata de un “foco rojo que está prendido y que debe ser investigado", pues en México está prohibida la intervención de otros países o personas extranjeras en los procesos electorales, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

No obstante, Ochoa Reza acusó al precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de contar con el apoyo del gobierno de presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presuntos nexos que, afirmó, deben ser investigados por las autoridades. 

Para el líder priista López Obrador “sigue siendo el mismo autoritario de siempre. Es aterradora su propuesta de liberar delincuentes, endeudar a México lo que generaría crisis, desconfianza y desempleo”.  

En cuanto al candidato José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que mientras más lo conoce la gente, más quiere votar por él.

Asimismo, que continuará con sus giras en tanto termina la precampaña y contrario a lo que dicen que su candidatura "no ha prendido", el precandidato ha encabezado actos multitudinarios. 

Ochoa aseguró que su partido ganará las nueve elecciones de gobernador que se realizarán este año y aseveró que lo ideal es que López Obrador se vaya a su rancho al concluir las precampañas.