A México parece no quedarle ninguna salida, la política mexicana podía llevar el título de la más sucia, ¿cuál es el verdadero alcance en cada partido político?
Vemos las llamadas “coaliciones” y nos preguntamos, ¿entonces para qué tantos partidos políticos, no sería mejor acabar con unos cuantos rémoras y ahorrarnos unos centavos? Al final “los pequeños” que solo maman dinero al erario se unen a los “grandes” para poder quedarse con unas curules que al final del tiempo harán lo que les ordenan los “patrones” y votarán, levantarán dedo o abandonarán recinto cuando les ordenen… ¿Luego entonces para qué tanta patraña y gasto inútil?
Lo peor, ahora vemos a todos los partidos recibiendo cascajo político, perdonando truhanes o recibiendo artistas buenos para nada en sus filas, de los chapulines ni hablar… ¿es posible ser de un partido y en un pestañeo pasar a engrosar las filas del contrincante? Les digo, que esta mal llamada política, es un mierdero, vemos “independientes” que no lo son, vemos irresponsables dejando su cargo, cargo que costó mucho dinero al erario, y promesas sin cumplir, por ahí andan también los grilleros que solo hacen ruido pero al final no figurarán en la nota y menos en la foto…
¿Esto es lo que México y los mexicanos merecemos? Puede ser, hombres ambiciosos y necesitados de poder en lugar de seres preocupados por el bien común, ¿nombres? No necesito escribirlos, cada descripción es seguro que les trajo imágenes a la memoria…
Desde el extranjero juzgan nuestro proceder político y muchos periodistas no atinan a comprender, ¿qué mundo pretendemos, teniendo un país de la magnitud del nuestro sometido y saqueado por trasnacionales al amparo de quienes dirigen los destinos políticos en México? Mientras el grueso de la población pasa hambre, carestías, muertes, desalojos, miedo…
Hablando de desalojos, la noticia reciente del pueblo en Guerrero, uno más de tantos, pues Guerrero da ese tipo de notas hace años, ahora este poblado que fue baleado y amedrentado por integrantes de la llamada “familia michoacana”, no contentos con los ya desplazados en “Los Altos de Chiapas” y que siguen sin soluciones a sus conflictos , viene ahora a sumarse Guerrero, el pueblo que siempre han utilizado para engrosar las urnas es quien está siendo más vulnerado, y esta situación no se arregla con una despensa, con una tarjeta sin fondos, solo llena de promesas incumplidas, el problema crece en gravedad y no vemos al gobierno federal fijar una postura enérgica como la que se debería en estos momentos…
La compra reciente de misiles y torpedos por parte del Gobierno Federal a los Estados Unidos, ¿será parte del plan para acabar con este tipo de situaciones o solo es para quedar bien con el gigante del norte y engrosarle sus arcas? ¿En qué tipo de situaciones emplearía México ese tipo de armas? “incrementar la confianza militar entre la Marina mexicana y el Pentágono”, es el pretexto que se utilizó. ¡Pamplinas! El horno no está para bollos, el incremento de la canasta básica y el raquítico salario mínimo, la avalancha y subida de precios que resiente la mayoría de los pobres en nuestro país, así como los damnificados por los sismos recientes, no necesitan torpedos y misiles para sobrevivir…
No son pocos los señalamientos hechos al gobierno en turno respecto a la ola de gran violencia que reina en México en este sexenio fatídico, los muertos siguen sumándose a diario, y solo vemos a los gobernadores de los estados más sangrientos pensado en las elecciones próximas, peor aún, posicionando a sus familiares en los puestos preponderantes para seguir gobernando desde las sombras, la política convertida en negocio familiar es lo de hoy en México, queridos.
No basta con la mala experiencia que tiene “adolorido” al PRI; sus priistas nuevos salieron mañosos y las familias completas gozan de impunidad mientras los “presuntos culpables” recrean la puesta en escena desde la cárcel, ¿y la ley de EXTINCIÓN DE DOMINIO dónde está cuando se necesita? Enrique Ochoa Reza cínicamente hace declaraciones a periodistas sobre los logros peñistas atrapando a corruptos y diciendo que se debe regresar dinero al pueblo… ¿De la misma forma como se regresó el de Raúl Salinas de Gortari o el que se llevó Elba Esther Gordillo? ¿De verdad nos catalogan tan bajo para pensar que creemos semejantes patrañas?