viernes 20 de abril de 2018 | 07:27
Columnas

La mediocre mentalidad de David Faitelson

@ginesacapulco vie 12 ene 2018 17:17
David Faitelson  y José Ramón Fernández
David Faitelson y José Ramón Fernández
Foto propiedad de: Internet

 

 

 

   Un tuit reciente del periodista deportivo David Faitelson reza: "Diez minutos en el West Ham United deben valer más que 270 en Chivas", es solo un ejemplo de lo que ese mediocre informador, por su mentalidad acomplejada, aun colonizada dirían algunos, profiere todos los días, no solo en sus cuentas de redes sociales, sino desgraciadamente también en privilegiados espacios en radio, televisión y prensa escrita.

Con la escuela del indeseable y por siempre resentido José Ramón Fernández, se dedica a poner al futbol mexicano al nivel del de un país bananero/beisbolero, viendo a Europa como algo cercano a otro planeta, "inmensamente superior" se le escucha decir a menudo. Culpa suya es, en parte, la relativamente reciente enfermiza obsesión de muchos futbolistas mexicanos por irse a Europa a cualquier costo, sacrificando no solo lo económico, sino también muchas veces lo futbolístico; fácil, la mitad de la "legión extranjera" de futbolistas mexicanos militan en clubes que son inferiores en nivel futbolístico a los diez (o  más) mejores equipos mexicanos, o algunos se van para quedarse olvidados en la banca, arriesgándose a perder no solo ritmo, sino su carrera deportiva misma.

La LigaMX es, con mucho, la mejor del Continente Americano, una donde futbolistas, ya no solo de todo Sudamérica, sino ya incluso de Europa, vienen gustosos, y se quedan impresionados con la infraestructura, nivel de juego y afición. Habría que recordarle al Señor Faitelson que el mundial Argentina 78 y las humillaciones en la cancha a la Selección mexicana quedaron muy atrás, si bien fueron dos extranjeros los encargados en "cambiar el chip", Bora Milutinovic, por sobre todo, y en menor medida César Luis Menotti, al jugador mexicano y a sus directivos les quedó claro que nadie es un gigante invencible para nosotros, los mexicanos. Con los recientes rumores de esfuerzos por repatriar a Héctor Moreno (La Roma de Italia), Raúl Jiménez (Benfica de Portugal) y Javier "chicharito" Hernández (West Ham United de Inglaterra), se pone de manifiesto todo lo anterior expuesto, el mundial de Rusia 2018 se acerca, y se necesitan jugadores que estén en un ritmo óptimo, y no solo VIVIENDO y/o entrenando en Europa, o jugando en equipos de nivel de mediano para abajo. No olvidemos, que las mejores selecciones mexicanas de la historia, estaban compuestas por la totalidad de sus hombres jugando en MEXICO, con la salvedad de Hugo Sánchez y, en su momento también Luis García. Que emigren a Europa los que tengan ofrecimientos para mejorar, no solo por una moda o una trascendencia mal entendida, o también para jugar sus últimos años en ligas de mejor exigencia y mayor paga, como la MLS, China o algún país árabe.

Desterremos de una vez por toda esa mentalidad mediocre en México, que del futbol puede permear a todo lo demás, y eso, en un mundo globalizado como el de este Siglo 21, es lo que menos necesitamos.