miércoles 24 de enero de 2018 | 01:09
Nacional

Estudiantes mexicanos en Harvard, en riesgo de ser expulsados por no pagar

Redacción SDPnoticias.com vie 12 ene 2018 10:18
Harvard. Riesgo para mexicanos.
Harvard. Riesgo para mexicanos.
Foto propiedad de: Especial

Se pide a la SEP que atienda la problemática.

México.- Estudiantes mexicanos que realizan estudios de posgrado en Harvard corren el riesgo de ser expulsados, por lo que ya se pide a las autoridades mexicanas que tomen cartas en el asunto.

Emilio Rabasa, cónsul en Boston, comentó que los estudiantes no han recibido sus becas Conacyt-Banorte, con las que solventan su estadía en dicha universidad.  

Ante ello, hizo un llamado al secretario de Educación Pública, Otto Granados, a que realice una visita a Massachusetts, Estados Unidos, para conocer las problemáticas que algunos estudiantes mexicanos tienen que enfrentar.

En el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules señaló que sería lamentable para los estudiantes y México que una universidad como Harvard diera de baja a esto jóvenes "porque no les han pagado la colegiatura y la manutención". 

Al respecto, la SEP respondió "su titular dijo que realizará, lo más pronto posible, una visita a los mexicanos y buscará crear una representación de la dependencia en los consulados, para atender la problemática".

Con información de Radio Fórmula