La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la aplicación de medidas cautelares solicitada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en relación a la prohibición a autoridades para realizar actos masivos de programas sociales, en especial de Prospera.

La petición presentada por la representación de Morena ante el organismo electoral destacaba que el pasado 21 de noviembre, se llevó a cabo un evento multitudinario en Hermosillo, Sonora, en el que se entregaron productos y “Tarjetas inicia tu carrera SEP-Prospera”.

El hecho, denunció Morena, podría representar un indicio de iniquidad en la contienda electoral, así como el uso indebido de recursos públicos.

Sin embrago, la comisión del INE dictaminó que los actos en cuestión, son hechos futuros de realización incierta, por lo cual advirtieron que no se cuentan con los elementos o datos que permitan considerar que, en lo futuro, se opere el mencionado programa social para entregar beneficios de manera indebida.

Por otro lado, los consejeros rechazaron las medidas cautelares solicitadas por el partido Movimiento Ciudadano (MC), por el supuesto uso indebido de un spot en radio y televisión en el que se promueve la imagen y nombre de Mauricio Sahuí Rivero como precandidato único del PRI al gobierno de Yucatán.

Con información de Noticias MVS