martes 23 de enero de 2018 | 11:57
Columnas

Código Alfa: Predicciones de los playoffs de fin de semana en la NFL

@edwardsol vie 12 ene 2018 17:39
Los Acereros de Pittsburgh son sin lugar a dudas el equipo que más campeonatos de la NFL
Los Acereros de Pittsburgh son sin lugar a dudas el equipo que más campeonatos de la NFL
Foto propiedad de: Internet

 

Uno de los deportes que más requieren de las exigencias físicas y mentales es el futbol americano, estrategias, análisis, técnica, destreza, fuerza y liderazgo son algunas de las habilidades que se requieren para este deporte, sumado a las que el grupo de entrenadores inyectan en sus jugadores por lo que se vuelve un deporte y espectáculo sumamente complejo en donde los “Head Coaches” son considerados como verdaderos genios en la toma de decisiones.

Águilas vs Halcones

El sábado 13 de enero a las 15:35 horas, horario de la ciudad de México se enfrentan en el estadio Lincoln Financial Field, las Águilas de Filadelfia, equipo fundado en 1933 y que recibe en su campo a los Halcones de Atlanta franquicia fundada en 1965.

Números y estadísticas:

Las Águilas tuvieron una excelente temporada obteniendo 13 juegos ganados por 3 perdidos, anotaron 457 puntos y recibieron tan sólo 295, colocándose la ofensiva número 7 de la liga con 5852 yardas ganadas, pero su defensiva es aún mejor, ya que sólo permitió 4904 yardas colocándose como la cuarta mejor de toda la NFL.

Los Halcones de Atlanta hicieron una temporada bastante aceptable obteniendo 10 juegos ganados por 6 perdidos, anotaron 353 puntos y recibieron 315, su ofensiva fue una de las mejores de la NFL consiguiendo 5837 yardas para ser la número 8 de toda la liga y su defensiva también se colocó en el top 10 permitiendo 5094 yardas instalándose como la número 9 de la liga.

Circunstancias: Las Águilas de Filadelfia perdieron a su joya ofensiva por una lesión, por lo que su guía ofensivo Carson Wentz de tan sólo 25 años no tendrá los controles de su equipo y los Halcones de Atlanta llegan con su equipo completo y con un Matt Ryan de 32 primaveras liderando un equipo motivado que viene creciendo en todos los aspectos, mientras que las águilas se encuentran cuesta abajo.

Pronóstico: Ganan los Halcones de Atlanta por más de 7 puntos.

Patriotas vs Titanes

Horario: Sábado 13 de enero 19.15 horas.

Estadísticas:

Los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron la mejor ofensiva de toda la NFL con 6307 yardas generando 458 puntos y su defensiva terminó como la número 29 permitiendo 5956 yardas y 296 puntos con un récord de 13 jugos ganados y 3 perdidos.

Los titanes de Tennessee fueron la ofensiva número 23 de la NFL con 5024 yardas generando 334 puntos y su defensiva fue la número 13 permitiendo 5248 yardas y 356 puntos con un récord de 9 juegos ganados por 7 perdidos.

Para los puritanos y viejos aficionados del futbol americano, los Patriotas de Nueva Inglaterra son un equipo de moda aunque la franquicia fundada en 1960 ha conseguido gran relevancia en los últimos años gracias al liderazgo de Tom Brady, los aficionados arcaicos que muy probablemente jamás entrenaron en un equipo y mucho menos tuvieron un encuentro equipados, tengan envidia de que desde la llegada de Brady a la NFL se ha convertido en un referente del tamaño de Joe Montana, Terry Bradshaw o Roger Staubach, no podemos negar que el quarterback de los Patriotas es de lo mejor que ha dado este deporte en todos los tiempos o al menos en este milenio.

Pronóstico: Gana los patriotas por más de 10 puntos.

Acereros vs Jaguares

Horario: Domingo 14 12:05 horas.

Estadísticas:

Los Acereros fueron la tercer mejor ofensiva de la liga con 6047 yardas generando 406 puntos y su defensiva fue la número cinco permitiendo 4910 yardas y 308 puntos para una temporada de 13 ganados por 3 juegos perdidos.

Los Jaguares tuvieron la mejor sexta ofensiva de la liga con 5855 yardas para 4017 puntos y su defensiva fue nada más y nada menos la segunda mejor de todas permitiendo 4578 yardas y tan sólo 268 puntos para un récord de 10 juegos ganados por 6 perdidos.

Los Acereros de Pittsburgh son sin lugar a dudas el equipo que más campeonatos de la NFL o súper tazones tiene en sus vitrinas, 6 para ser exactos y es un equipo totalmente tradicional y el más viejo junto a las águilas de Filadelfia de los que siguen en la competencia rumbo al Súper Tazón ya que fue fundado en 1933. Cuenta con un gran arraigo entre el público mexicano, que junto a los Vaqueros de Dallas son los que más aficionados tienen en nuestro país, algo así como las Chivas y el América o Barcelona y Real Madrid, mientras que los Jaguares de Jacksonville son como el equipo pequeño de ascenso ya que su fundación se dio en 1993.

Pronóstico: Ganan los Acereros por menos de 5 puntos.

Vikingos vs Santos

Horario: Domingo 14 15:40 horas.

Estadísticas:

Los Vikingos no tiene una ofensiva tan poderosa como el resto de los equipos que siguen en la pelea fueron la número 11 de la liga con 5710 yardas anotando 382 puntos, pero su poderío reside en su defensiva que fue la número 1 de la NFL, permitiendo 4415 yardas para tan sólo 252 tantos permitiendo tan sólo 15.8 puntos por partido.

Los Santos fueron la segunda mejor ofensiva de toda la liga con 6259 yardas generando 448 puntos y su defensiva fue la número 17 permitiendo 5384 yardas y 326 puntos.

Este encuentro será el más parejo de los 4 playoffs restantes ya que los dos equipos cuentan con excelentes plantillas, los Vikingos fundados en 1960, fueron la mejor defensiva de la NFL y se enfrentarán a la segunda mejor ofensiva de toda la liga comandada por un viejo lobo de mar y uno de los quarterbacks más importantes  de este deporte que es Drew Brees con un poderosísimo cuadro de receptores, los Santos de Nueva Orleans fundados en 1966 son un espectáculo ofensivo aéreo.

Pronóstico: Ganan a domicilio los Santos por menos de 7 puntos.