martes 23 de enero de 2018 | 11:59
Columnas

#AMLO, #MORENA y #México, #Maduro, #PSUV y #Venezuela, ¿unidos?

@ElMarquesMx vie 12 ene 2018 07:59
AMLO... con ventaja en encuestas
AMLO... con ventaja en encuestas
Foto propiedad de: Internet

 

No cabe ninguna duda que en México existe una corriente importante dentro de la izquierda que al ver que la corriente socialista marxista leninista no daba para más después de su rotundo fracaso con la caída del muro de Berlín, la posterior desintegración de la URSS y en los últimos años el viraje de China y Cuba hacia una economía más abierta y la libre empresa, se sacaron de la chistera un nuevo engendro llamado Socialismo del Siglo XXI para contraatacar al nuevo engendro del neoliberalismo a mediados de los 80s del siglo XX cuyos padres fueron Margaret Thatcher y Ronald Reagan.

Dicha corriente se mudó de partido (el PRD) donde no tenían una fuerza relevante y engrosaron las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena. No son pocos líderes de dicho partido que han externado simpatías por la revolución Bolivariana como fue la actual dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, Héctor Díaz Polanco, Dolores Padierna, Gerardo Fernández Noroña y otros personajes más. Incluso el mismo Andrés Manuel a pregunta expresa de qué opina sobre Venezuela, Corea del Norte (Súper amigos del PT de Alberto Anaya), Argentina y Bolivia se ha negado a hacer comentario alguno. Señala que no quiere entrometerse en asuntos de otros países pero allí cae en la incongruencia pues va a hacer proselitismo e incluso cuando Trump tomó protesta visitó las principales ciudades de México en la frontera. Viajó a Europa a hacer lo mismo, entonces, ¿por qué no opinar sobre Maduro, Evo Morales, Lula y Dilma?

Hasta la ministro de relaciones exteriores de Venezuela envió un saludo afectuoso a Morena por su incansable apoyo a la revolución que llevan a cabo en dicho país. Con esto no quiero decir que López Obrador tenga nexos o vínculos con dichos personajes y sus partidos políticos pero tampoco me deja con la mente tranquila que de ganar no se le ocurra hacer lo mismo que Hugo Chávez que fue mandar al diablo las instituciones y crear las suyas, o el mega desfalco de Lula Da Silva y Dilma Rousseff, los actos de nepotismo y corrupción de los kirchner.

Hace un par de días aparecieron en las calles de Venezuela pintas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador y solo hay dos sopas, o lo hizo un grupo que quiso beneficiarlo y les salió el tiro por la culata o lo hizo un grupo que busca dañar su imagen aunque en la política ninguna publicidad es mala aun la negativa como es en este caso.

Si AMLO quiere llegar a la presidencia tiene que atender esos cuestionamientos y también otros como de dónde ha conseguido los recursos para financiar su campaña de casi 18 años, ¿de qué vive? ¿Por qué sus 3 hijos adultos tienen puestos clave dentro del partido? ¿Nepotismo? Obviamente sí, aunque muchos traten de defenderlo o de acusarnos a quienes hacemos estas preguntas de vendidos, de peñabots y otros adjetivos calificativos.

Si como mencionan que el Peje ya llegó a su techo y ya no subirá, tanto él como su partido y aliados deben preocuparse pues si ya no crecen y aún no empiezan las campañas, lo lógico es que se estanque un tiempo y conforme avancen las elecciones  empiece a perder votos y más con la política de corral de cerdos que está tomando este proceso de elección popular donde el único que no tiene aliados es el mismo tabasqueño que lleva 18 años ganándose enemigos y ahora le pasarán factura.

La encuesta de SDPNoticias es muy clara, si bien AMLO tiene 12 puntos de distancia del segundo lugar, éstos pueden ser pocos si la campaña de la alianza del PRI y la alianza del PAN empiezan a torpedear el casco del buque morenista y tampoco debemos olvidar a Margarita Zavala que no dudará en hacer lo que sea necesario para que el macuspano no llegue a la presidencia por tercera ocasión. También debemos tomar otros puntos como el auto-sabotaje que Obrador se hace cada seis años donde hace todo lo necesario para perder la ventaja que tenga.

Juan Burgos, un mercadólogo de Sinaloa hace algunas semanas hizo un comentario que tiene toda la razón: “Los asesores y equipo de Andrés Manuel López Obrador lo único que deben hacer es encerrarlo en su casa hasta el 1ro de julio para que emita su voto”. ¿Les suena descabellado? A mí tampoco.

 

Los invito a visitar mis páginas:

 

Facebook

www.facebook.com/ninoticiasmx

 

Twitter:

www.twitter.com/Jorgemantaro

 

Blog

www.redciudadana.mx