viernes 19 de octubre de 2018 | 11:43
Nacional

Lozano ya estaba con el PRI desde hace tiempo: Ricardo Anaya

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 06:41
Foto propiedad de: Martín Zetina / Cuartoscuro

El aspirante presidencial minimizó la renuncia al PAN del senador.

México.- El precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, minimizó la renuncia del senador Javier Lozano al Partido Acción Nacional (PAN), al asegurar que, en la práctica, el poblano ya estaba fuera del instituto político desde hace tiempo.

Durante un evento proselitista en el estado de Campeche, el aspirante presidencial declaró que Lozano Alarcón “desde hace unos meses pues en realidad ya estaba con el PRI”.

Además, aseguró que no le desea mal ni a él ni a nadie. “Deseo que le vaya bien en la decisión que tomó. Él en realidad ya estaba en el PRI”.

En otro tema, afirmó que buscará “reconstruir la grandeza de Pemex” en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio, para lo cual promoverá “una administración inteligente, eficaz y honesta”.

Anaya Cortés lamentó que los malos manejos en la empresa productiva del Estado pongan en riesgo su viabilidad a mediano y largo plazo, así como los miles de despidos durante la actual administración.

“En cuatro años, la deuda de Pemex se fue (de) prácticamente hasta 2 billones de pesos. En cuatro años, lo que hicieron fue multiplicarla por 2.5 veces. ¿Qué hicieron con ese dinero? ¿Adónde fue a parar? A corrupción e ineptitud. Compraron esas dos plantas de fertilizantes, plantas chatarra que se compraron en 30 mil millones de pesos. Manejaron Pemex de manera corrupta e incompetente. Endeudaron de manera brutal e irresponsable a Pemex”.

Finalmente, aseguró que buscará regresarle a Campeche algo de lo mucho que produce a través de impuestos. “Le vamos a dar la importancia que siempre debió haber tenido. Es un acto de justicia elemental (pues México está en deuda” con la entidad, explicó.

Con información de Excélsior